Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

17 feb 2011

*Puerta Real de Xàtiva o Arc de Sant Roc.

Porta Real de Xàtiva (s. XIII):
Hoy conocida como arco de San Roque (Sant Roc), formaba parte del conjunto defensivo de la ciudad medieval y por ella entraban las mercancías provinientes del Reino de Valencia (desde la parte de Xàtiva).
Adosada a él, está la Ermita de Sant Roc. Es una ermita de características especiales al no estar al nivel de la calle, ya que para acceder a élla tenemos que subir una escalera y pasar por encima del arco de la Porta de Xàtiva, y que es parte de la antigua muralla del pueblo.
Este barrio, con callejuelas serpenteantes típicas de los barrios judíos y mozárabes, celebra la festividad de su patrón (San Roque) el 16 de agosto de cada año (dia en que se puede visitar la ermita por dentro), con pruebas deportivas típicas y bailes populares.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.