Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

4 dic 2012

*D. Salvador Amorós Martínez (1876-1943).


   SALVADOR AMORÓS MARTÍNEZ  (Biar, 1876 - Villena, 1943). Diputado a Cortes. Propietario de las “Bodegas Cristóbal Amorós”, exportador a Cuba y con negocios de vinos y aceites vegetales en Villena, La Mancha y Murcia. En 1917 fue diputado provincial en las filas del Partido Conservador, alineado en el sector de Eduardo Dato.
   En 1920 fue elegido Diputado a Cortes por el distrito de Villena. Y en 1930 fue nombrado concejal de Villena, aunque presentó la dimisión por tener que residir durante largas temporadas en Madrid debido a sus negocios. Declarado faccioso y enemigo de la República, se le incautaron varias fincas urbanas y rústicas durante la guerra civil.
   Biar le tiene dedicada una calle que, bajando del cerro del castillo, confluye en la calle Mayor, y que desglosaremos en fotografías en entrada posterior de este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.