Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

22 nov 2013

*La sierra de Biar: fotos.

   El núcleo urbano de Biar se encuentra en las estribaciones de la Sierra Mariola, rodeado de una serie de montañas que forman una especie de anfiteatro, todas ellas con más de 1.000 mtsnm., destacando el Reconco (1.206 m), Penya Tallà(1.044 m), Alt Reó (1.015 m), Penya la Blasca (1.150 m) y Fenessosa (1.210 m).
   El relieve presenta, por tanto, tres unidades morfológicas claramente diferenciadas: la cañada o vega del río Vinalopó, el piedemonte que va desde esta vega hasta las faldas de las sierras y las sierras propiamente dichas.
La mitad de los 98,17 km² del término están formados por masa forestal con grandes pinadas, lo cual constituye uno de los principales atractivos turísticos de la localidad,  al además estar surcados por varios senderos, como los PRV-55, PRV-155 y PRV-35. Éstas se concentran sobre todo en las umbrías del Reconco y la Fontanella, donde también afloran multitud de pequeñas fuentes cuyo hoy escaso caudal es recogido en balsas para el riego de algunas pequeñas huertas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.