Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

30 ene. 2014

*Refugios de canteros.

Refugio del Cantal de Ferris (I)

Refugio del Cantal de Ferris (II) 
Refugio de la Pedrera (I)
   Estas típicas construcciones en piedra en seca, que aún se conservan en bastante buen estado por los distintos montes de Biar, servían como refugio a los trabajadores de las canteras, hoy en desuso.
Unas son de planta rectangular y con jácenas de piedra a dos aguas, y otras son de planta cuadrada y con una gran altura.
  A partir de la altura de la puerta comienza a formarse la falsa bóveda, por el sistema llamado de rebase, consistente en ir avanzando colocando las piedras sucesivas de manera que su parte posterior se apoya en la parte que rebasa de la anterior.
El último refugio aquí mostrado está formado por dos estancias contiguas: una más grande destinada a estancia, y otra menor a modo de despensa.



Refugio de la Pedrera (II)
Refugio Casa Garres I (I)

Refugio Casa Gerres I (II)

Refugio Casa Garres II (I)

Refugio Casa Garres II (II)

Refugio Casa Garres III (I)

Refugio Casa Garres III (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.