Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

12 abr. 2016

*Albergues en Biar.


CAMPAMENTO "SIERRA FONTANELLA".

   El campamento Sierra Fontanella, situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, es una amplia masía rodeada de 200 hectáreas de encinas y pinos a 1.026 metros de altitud. Su privilegiada situación, a las faldas del Reconco, en plena Sierra de Biar, hace centro de poblaciones como Castalla, Villena, Onil y Cañada y a 50 km de Alicante, con una red de carreteras inmejorable para poder llegar a nuestro campamento en muy poco tiempo.


La masía, recientemente reformada, está acondicionada para albergar a sesenta y cuatro personas en literas y más de ciento cincuenta en la zona de acampada. Sus cocinas están acondicionadas tanto para dar un servicio de pensión completa por parte de nuestros monitores, como para que los propios alberguistas puedan cocinar ellos mismos. Su salón comedor da la posibilidad de quedarse en un espacio diáfano para charlas, juegos y reuniones.

   En las instalaciones del campamento hay dos campos de fútbol, una pista de baloncesto, piscina, solarium, merendero para doscientas personas, anfiteatro para hacer veladas,..., y miles de juegos alrededor de un entorno fantástico.
   Todo preparado para acoger grupos, con visitas guiadas por profesionales. Dar paseos en carro entre ovejas, cabras, patos, caballos, mapaches,...
   En su entorno existen infinidad de recorridos por la montaña, senderos botánicos, manantiales naturales y espectaculares vistas a 1.200 metros de altitud.



ALBERGUE JUVENIL.

   El complejo juvenil, a 1,5 Km. del casco urbano de Biar, situado junto al camino que lleva al santuario de Nuestra Sra. de Gracia, y rodeado por campos de secano y frondosas pinadas. Las instalaciones quedan limitadas por un recinto vallado que engloba una gran superficie al aire libre y 4 bloques diferenciados. 


El espacio abierto corresponde a una explanada central alrededor de la cual se encuentran los edificios: a la derecha se sitúan dos edificios de una sola planta destinados a salas de actividades, salas de estar y dormitorios adaptados; mientras que el bloque de la izquierda acoge los servicios de recepción y la sala de usos múltiples. 
   El edificio que enfrenta es el principal, con 2 plantas: en la planta baja se encuentra el comedor y la cocina, y en la planta primera, los dormitorios y los baños. Dispone de wifi, piscina, y está adaptado a discapacitados.
INSTALACIONES Y SERVICIOS:
Sala de actividades con capacidad para 25 personas
Sala de actividades con capacidad para 15 personas
Sala multiusos con capacidad para 40 personas
Sala de reuniones con capacidad para 25 personas
Wifi, Piscina, Calefacción, etc.
Pago con tarjeta
Alquiler de sábanas y toallas. Lavadero de ropa.
Alquiler de bicicletas
   El Albergue está rodeado por frondosas pinadas y se encuentra ubicado en un lugar idóneo para practicar diversas actividades, tales como senderismo, escalada, barranquismo  y diversas actividades de multiaventura, excursiones y visitas culturales a los parajes próximos y localidades vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.