Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

11 may 2021

*Capilla de la Comunión-Iglesia Parroquial de Biar.


       La Iglesia Parroquial de Biar está situada en su Plaza Mayor o de la Constitución, seguramente sobre una antigua basílica cristiana construida tras a conquista de la plaza, y ésta, construida seguramente sobre una anterior mezquita musulmana. Su construcción está documentada en el año 1492. (Véase entrada del 16-12-2010 en este blog)
          La portada es plateresca de principios del siglo XVI, en los inicios de Renacimiento valenciano. (Véase entrada del 29-09-2019 en este blog)             
          El campanario se encontraba junto a la portada plateresca y fue derribado cuando se remodeló el presbiterio.  Las obras del actual campanario comenzaron en 1702 y terminaron hacia 1770. (Véase entrada del 30-11-2010 en este blog).
       En su interior destaca la capilla de la Comunión que es de finales del siglo XVII, de estilo barroco o churrigueresco, obra del prestigioso arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel. Está dedicada a San José.
           La planta es de cruz  griega con brazos cortos, cubierta por una cúpula octogonal sobre pechinas. Cuenta con dos frescos manieristas y una abigarrada decoración de yeso con acantos y angelotes que cubre paredes, bóvedas, pechinas y cúpula. (Véase entrada del 6-12-2010 en este blog).
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.