Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

11 may 2021

*Fiestas de Moros y Cristianos: el Ball dels Espíes, Biar.

      Hoy, día 11 de mayo, tradicionalmente se celebra el Ball dels Espies, acto único dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos. Este año como el anterior no se va a celebrar por el tema Covid 19, como es sabido. 

       En este antiquísimo acto los participantes salen disfrazados como "espías moros" con el intento de recuperar el castillo en poder de los cristianos. Priman en este baile  burlesco los elementos cómicos danzando al son de un música antigua por las plazas y calle principal del pueblo. A su vez este acto se muestra como una manifestación de expresión teatral popular.

       Las primeras parejas de este baile lo hacen por  herencia y tradición de padres a hijos o a familiares allegados. Tras ellos son muchos los danzantes disfrazados que participan en este acto cada año más concurrido.

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.