Su localización es difícil ya que la roca está en las faldas del macizo en el que se alza l'Alt de la Creu, en un paraje de escasa vegetación y en el que hay una gran dispersión de rocas de aspecto parecido a la de "les creuetes".
Desde hace 20 años son pocas las personas que han sabido del mismo. Se trata de una marcas que no dejan indiferente por su aspecto extraño y por su aparente antigüedad.
Los petroglifos o grabados rupestres son figuras más o menos sencillas, a veces geométricas, otras representando hombres o animales, que se han dado en distintas épocas de la Prehistoria, a lo largo de todos los continentes. En concreto los grabados en forma de cruces se ha dado en cualquier periodo aunque no en todos los lugares.
Para su realización se utilizaba algún tipo de utensilio de mayor dureza que la propia roca. Sus significados y finalidades son totalmente desconocidos y las distintas teorías hablan tanto de posibles rituales mágicos como de una forma de transmisión de conocimientos o lenguaje."
(Del blog: gimenounpasseigpelsmontesdebiar.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.