Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

11 ene 2011

*Festividad de San Antonio Abad/Sant Antoni Abad.

Biar celebra el fin de semana del 15 y 16 de enero la tradicional y antiquísima festividad de San Antonio Abad/Sant Antoni del porquet. En algunos pueblos se organizan mercados populares de venta de frutos secos, conocidos como "el porrat de Sant Antón"; aquí en nuestra localidad se celebra por la tarde del domingo la subasta de todos los objetos recogidos por la mañana en la "arreplega" popular, y cuyos ingresos se destinan a sufragar los gastos de esta fiesta.
Como acto singular y centenario, acompaña a esta fiesta religiosa otra cívica con la figura del Rei Pàixaro, personaje medio burlesco, medio real, acompañado de pajes danzantes y música de "xaramites i tabals", que los vecinos acogen con simpatía en su cabalgata por las estrechas calles de Biar. Más detalles de este peculiar personaje van en entradas siguientes.

Aquí publicamos el programa oficial de actos de esta festividad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.