Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

21 mar 2011

*El Santuario de la Virgen de Gracia, Patrona de Biar, "rehabilitado".

El Santuario de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Biar, vuelve a abrir sus puertas, tras medio año de obras de reparación y restauración de las distintas partes que tenía fuertemente dañadas (techumbre, bóvedas, cimentación, piso, pinturas, etc.). Las fotos de esta entrada muestran el estado en que ha quedado hoy dicha rehabilitación.
En pocos dias la imagen de la Patrona, que ha estado alojada durante estos meses en la Iglesia parroquial, volverá a su casa.
Este Santuario fue construido en el siglo XVIII (1776 consta en la fachada) sobre lo que era una pequeña ermita, de la que se tiene documentación escrita desde 1566. El Santuario consta de tres naves y su decoración en general es de estilo neoclásico.































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.