Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

14 ago 2011

*Callejero de Biar-recorrido fotográfico (X): calle Marqués de Villagracia..

La calle Marqués de Villagracia está dedicada actualmente a este marquesado, cuyo primer titular fue D. Luis Santonja Crespo, alcalde de Biar entre 1852-54, Diputado en Cortes y Senador vitalacio en tiempos de Alfonso XII, y porque en élla se encontraba la primera residencia del Marquesado antes de la construcción de su hoy Casa-Palacete en la calle Torreta,  que podemos contemplar en otra entrada de este blog de fecha 6 de agosto. Es una calle de corto trayecto jalonada de diversos edificios señoriales de los siglos XVIII y XIX.
El primer nombre de esta calle fue el "del Mesón", al estar situado en la primera esquina de su comienzo un antiguo mesón, privilegio otorgado por el rey Jaime I, en 1257, para que en él se pudieran alojar los mercaderes que transitaban por el Camino Real de Xàtiva y los que pasaban de un reino a otro por este término.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.