Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

22 abr. 2012

*Antiguo Convento de los Capuchinos : Casa de Cultura, hoy.

Este antiguo convento de los Franciscanos Capuchinos Descalzos comenzó a construirse en el año 1720. La antigua iglesia, dedicada a San Miguel Arcángel, es de nave abovedada y fachada plana.
En el año 1598 las autoridades y vecinos de la villa solicitaron al Padre Provincial de la Orden el asentamiento de un convento en lo que entonces eran las afueras del pueblo. El Convento de los Franciscanos Capuchinos Descalzos se fundó en el año 1716 bajo la advocación de S. Miguel Arcángel. Esta orden religiosa permaneció en Biar durante 321 años.
Inicialmente se asentaron en la ermita de Ntra. Sra. de Gracia, actual Santuario de la Patrona, marchando después a la ermita del Roser. Una vez terminada la obra de construcción del
convento y de la Iglesia los monjes se trasladaron a este lugar, permaneciendo en él hasta el año 1919.
El convento tiene un pequeño claustro de una sola planta, con pozo central. La Iglesia tiene planta de cruz latina y bóvedas de cañón sin cúpula. El interior se ha reconstruido respetando los arcos, bóvedas, molduras y paramentos originales. Se trata de una nave exenta de fábrica de mampostería y ladrillo, con una espadaña en la fachada.
Todo este conjunto ha sido acondicionado como Casa de Cultura y como lugar donde se imparten cursos y seminarios derivados de la condición de Biar como Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.




























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.