Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

29 may 2013

*Callejero de Biar-recorrido fotográfico (XXXIX): Camino de la Virgen (Camí de la Mare de Déu).


El Camino de la Virgen (Camí de la Mare de Déu) parte del Paseo del Plátano y asciende progresivamente hasta  el Santuario de la Virgen de Gracia, Patrona de Biar. 
Se encuentra, en gran parte de su recorrido, franqueado por su parte  izquierda esencialmente por pinos centenarios, y en su parte derecha por diversas construcciones actuales y antiguas. Entre éstas podemos destacar algunas casas señoriales, una fuente pública, la última fábrica de cerámica artística que aún queda,  un nevero perfectamente restaurado, así como un Vía Crucis, formado por catorce paneles de antigua cerámica.
En su primer tramo se encontraba un popular trinquete de pelota valenciana, actualmente ocupado por viviendas unifamiliares.
Las gentes de la villa aprovechan este camino para transitarlo regularmente en sus paseos cotidianos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.