Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

14 jun 2013

*Callejero de Biar-recorrido fotográfico (XL): calle Romero.

     La calle Romero es una estrecha y corta calle, de pronunciada pendiente, que baja desde la ladera del cerro del Castillo hacia la antigua calle Mayor de la Villa. Años atrás era popularmente conocida también como de "les Botes", por las botas vacías de sardinas saladas, que se lanzaban desde lo alto de la calle, cuesta abajo, para regocijo y divertimento de los jóvenes, en la tarde del viernes de Dolores.
   Está dedicada a Julián Romero Parra, Comandante del Batallón de Valencia, que luchó heroicamente contra los franceses del Mariscal Suchet en la nombrada Batalla del Puerto de Biar. Prisionero, fue condenado a muerte y ejecutado por los franceses en agosto de 1813. Por ello, el Consistorio de Biar le dedicó esta calle con su nombre.
   









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.