Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

26 nov 2010

*Exposició dels pergamins i Cartes Reials (s. XIII-XVII).


"A la memòria d'un poble" es la exposición de los pergaminos y Cartas Reales históricos que se conservan en Archivo Municipal de Biar, referentes a los siglos XIII al XVII.
Por su valor documental y por su antigüedad la "joya" del archivo histórico biarense data del año 1254 y es un facsímil en el que el Rei Jaume I de Aragón (1208-1276) y su hijo Alfonso de Aragón y Castilla (1222-1260) se encuentran en la localidad de Biar para suscribir un tratado de paz.
Otro interesante pergamino es la licencia concedida en 1352 para autorizar la venta de artículos en el mercadillo de los miércoles, mercadillo que todavía se sigue celebrando el mismo día en Biar, junto a los platos petitorios utilizados por la realeza de la época para recaudar dinero con el que afrontar guerras o epidemias.
Se puede visitar hasta el 19 de diciembre de 2010 en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en horario de:
*martes a sábados, de 10,30 a 13,30/16 a 19 h.
*domingos: de 10,30 a 13,30 h.

No debemos olvidar nunca de donde venimos. Y es que "Si quieres salir corriendo del pasado, puedes entrar cojeando en el futuro".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.