Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

30 mar 2012

*Fotos antiguas de la Semana Santa en Biar.


Fotos antiguas, de principios del siglo XX, de la procesión del Nazareno en la mañana del Viernes Santo, en Biar. Notése los rasgos de la gente y vestimentas de la época.
La procesión de la imagen de Jesús Nazareno (que, por cierto, se atribuye a Salzillo) partía desde el antiguo Convento, donde se custodiaba durante todo el año, e iba hasta el Santuario de la Patrona, para después regresar por el Camino de la Virgen, Plaza de España hasta el Convento, recorrido de vuelta que se ve en estas fotos de entonces.
Hoy la procesión sigue teniendo el mismo itinerario, excepto la salida y la llegada que las hace en la Iglesia Parroquial, donde se guarda la imagen, una vez desparecido el Convento como tal, hoy Casa de Cultura.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.