Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

17 ago 2012

*El sapo de Biar.


A la vuelta de un paseo por la Rambla dels Molins/Molinos, tuvimos la suerte de poder encontrar una especie de anfibio como es el Sapo común, muy raro en nuestras tierras.
El "
sapo común" es una especie caracterizada por su gran tamaño (es el más grande de la Península), su aspecto compacto y su piel muy verrugosa. Su cabeza presenta un hocico corto y redondeado, unos ojos prominentes con pupila horizontal e iris rojo, así como grandes glándulas parótidas de forma oblicua. La coloración de su dorso varia entre los tonos pardos, amarillentos, castaños, rojizos o verdosos con manchas irregulares más claras y oscuras, mientras que las partes inferiores son blanquecinas.
Las patas traseras presentan mayor longitud que las delanteras, y los dedos son semipalmeados, poniendo de manifiesto su vida semiacuática.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.