Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

2 ago 2012

*Hoteles rurales en Biar (I).

Biar, por su privilegiada situación geográfica, posee unos de los más bellos y montañosos paisajes de la provincia, que invitan a pasear y degustar de sus frondosos pinares y de los caminos y sendas bien delimitadas y cuidadas que los atraviesan.
Al reclamo de este turismo de interior se han habilitado diferentes establecimientos hoteleros.
En entradas anteriores describimos y desglosamos un tipo de alojamiento rural existente en la localidad, como son las casas rurales.
En próximas entradas vamos a reseñar brevemente (cada uno de ellos posee completa información en su web) otro tipo de alojamiento de interior, como son los hoteles rurales en Biar.
Empezamos con dos, situados ambos a pocos kilómetros del casco urbano:
"Mas Fontanelles" y "Castillo de Biar".

HOTEL RURAL "MAS FONTANELLES". Se encuentra a 4 kms. de Biar, en la carretera de Biar a Bañeres, a las faldas de la Sierra Fontanella o Fontanelles, de la que "aprovecha" sus relajantes pinares, sendas y vistas espectaculares.
Antigua masía con más de 230 años de antigüedad, que fue rehabilitada en el año de 2001, y convertida en hotel. La casa ha sido restaurada preservando su carácter original, conservando la estructura primitiva de vigas de madera, manteniendo su sabor de antaño, pero sin renunciar a las comodidades y servicios de un confortable hotel, con buena calefacción en invierno, acogedores salones, biblioteca, amplios jardines con una piscina exterior.


















HOTEL RURAL "CASTILLO DE BIAR".-


Es un hotel con encanto ubicado a 1,5 km. del casco urbano, en la carretera de Biar a Bañeres, y en una magnífica finca célebre en toda la zona de Biar, la Finca Fanecaes, con mas de 300.000 m2 de extensión plagada de olivares y almendros.
En el corazón de la finca se alza el Hotel Rural Castillo de Biar que consta de 15 habitaciones con una decoración esmerada perfectamente adaptada al entorno.

Cada estancia posee su propia identidad, cada una evoca un ambiente distinguido y relajante. Cuenta con una pequeña laguna, piscina exterior, caballerizas (y caballos), y un entramado de pinos centenarios y almendros. En el interior se puede gozar de un recorfortante fuego en la chimenea bellísima y singular, revestida de azulejos de cerámica autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.