Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

21 sept 2012

*Sierra del Fraile (Serra del Frare), Biar.


La Sierra del Fraile (Serra del Frare) se encuentra situada al Sur de la población, cercana a élla, que se prolonga hacia el Sudoeste, quedando diferenciadas dos áreas separadas por el collado de Peña Rubia. Es una sierra de corto trazado, muy propicia para recorridos y paseos sin grandes dificultades. Por ella discurre el sendero de pequeño recorrido PR-CV 155. Todo ello muy bien señalado y conservado.
El punto más alto de la sierra del Fraile con 1.044 metros es donde se encuentra el mojón del vértice geodésico,  conocido como “Penya Tallà” con unas magníficas vistas panorámicas, y dentro de estos parajes también podemos encontrar la Penya del Frare, la Cova Roja, la Font de Sant Joan, la del Destallador, el estrecho paso del Contador (donde los pastores aprovechaban para dar recuento a su ganado, de ahí su nombre),...
Alberga un sendero botánico, en el que podremos encontrar especies botánicas como  el Tomillo, la Cada, la Siempreviva del Monte, el Romero Macho, la Coscoja  y el Aladiermo. Cada especie interesante está debidamente señalizada.
La fauna existente en el sendero vive casi exclusivamente de los vegetales. Insectos, artópodos, pequeños mamíferos y varias especies de aves se alimentan con las plantas del suelo y son el elemento base de la cadena alimentaria de los vertebrados de la zona. Cabe destacar la importancia ecológica del sendero. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.