Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

24 ago 2013

*Callejero de Biar-recorrido fotográfico (XLI): calle del Hermano Jimeno.


La calle del Hermano Jimeno, que desciende bruscamente desde la ladera sur del cerro del castillo, antiguamente se denominaba del Salsero (Salser), porque se supone que en ella estaba la tienda que suministraba la sal (de piedra) y las especias  a la población. En esta calle está también documentado el primer horno de "pan cocer" de la villa, conocido como "Horno del Rey", un privilegio concedido a la población el 7 de julio de 1332, y que, hasta 1931, en su fachada lucía el escudo acuartelado de los Austrias.
Actualmente la calle está dedicada al "Hno. Jimeno", porque, según tradición, en el nº 7 de la misma nació (1527-28) el sacerdote jesuita y milagrero Juan Jimeno. Figura en la fachada un panel cerámico que así lo recuerda.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.