Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

25 feb 2014

*Artistas biarenses en el Diccionario de Pintores Alicantinos.

 

      Tres son los artistas pintores de Biar que figuran actualmente en el "Diccionario de Pintores Alicantinos" (las fotos están añadidas por el blog), y son:

 

DICCIONARIO DE PINTORES ALICANTINOS

http://alicantinos.wordpress.com/

ESPARZA BARCELÓ, VICENTE

NACIMIENTO: 1946, Graus (Huesca), reside en Biar.
BIOGRAFÍA: estableciendo su residencia desde adolescente en tierras alicantinas e iniciando su aprendizaje pictórico en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante, y posteriormente en el Círculo de Bellas Artes, Agrupación de Acuarelistas de España, Academia Peña de Madrid, aunque la base de su formación ha sido autodidacta. A comienzos de los ochenta se retiró a Biar, lugar de procedencia de sus padres, donde vive dedicado a la pintura. Hace veinte años que renunció a presentarse a certámenes y concursos.
EXPOSICIONES MÁS SIGNIFICATIVAS Entre sus exposiciones colectivas destacan las siguientes: Caja de Ahorros Provincial de Alicante (Alicante 1967). Sala d’Art Madrid 1971. Sala Galileo Madrid 1975. Salón de otoño, Palacio de Cristal del Retiro Madrid 1976. Sala Galileo Madrid 1977. Galería Bad Bodenforf Alemania 1978. Estival 92, Galería Toisón Madrid
1992. Acuarela 93 Galería Toisón Madrid 1993. Galería Pizarro Valencia. Estival 94. Galería Toisón Madrid 94. Estival 95 Galería Tosón Madrid 95. Aunque cada componente mantiene absolutamente su singularidad individual, forma parte del grupo CANATI, que ha realizado diversas exposiciones: Montaña Artificial del Retiro, Madrid 1991. Galería Bretón, Logroño 1992 Centro de Arte Julián Simón, Toledo 1995. Centro Cultural Caja Madrid 1996. 10 Pintores Alicantinos, Diputación de Alicante 2000.




NACIMIENTO: 1967, Biar.
ESTILO: Escultura, videoinstalación, pintura, multidisciplinar…Su obra está en conexión con una poética visual transfigurada, representando mensajes que el artista nos invita a desentrañar.
Desde ese post pop figurativo, y sin olvidar otros ingredientes estilísticos, Kribi sitúa sus obras en un territorio intelectual e íntimo, próximo y enigmático, irónico y trascendente.
BIOGRAFÍA: Estudia Diseño industrial en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, la especialidad de Diseño Textil en la Escuela de Diseño de Alcoy, completando su formación con la realización de un Taller de performance en la Universidad de Alicante con la artista alemana Rilo Chimierloz y un Curso de escultura en la Fundación Eduardo Capa..
EXPOSICIONES: Biar, Villena, Alicante…, y es seleccionada en diversos certámenes.
Expone en galerías como Galería Kitsch Internacional Artediverso, Valencia; Galeria Aural, Alicante, Galeria C5, Santiago, Galera La Nave de Valencia. Y entre sus colectivas cuenta con IVAM. Sala Muralla. Valencia, Sala de Verónicas de Murcia. Fundación José García Jiménez. Murcia, Centro Cultural Villa de Móstoles. Madrid. Parque tecnológico de Zamudio, Vizcaya. Galería Reflex. Ámsterdam. Casa de Vacas. Parque del Retiro, Madrid. “In-urbe, instalaciones urbanas”, Alicante. “El rostro efímero”, Alicante. ARCO ‘02. Ayuntamiento de Alcorcón. Madrid. Museu d’art modern de Tarragona. Galería Espacio Líquido, Gijón. Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo.

 




NACIMIENTO: 1948, 
en Biar (Alicante)
TÉCNICAS PICTÓRICAS: Pintor, dibujante e ilustrador. Ha compaginado siempre su labor pictórica con la ilustración de cuentos y libros, y la enseñanza con niños y adultos.
Imprime en su obra una especie de estilo abstracto-expresionista pleno de amplios registros, caligrafía, uso del espacio y sutileza del color. La técnica del acrílico y la acuarela, con collage en muchas de sus obras, le hacen resaltar aún más el mundo pictórico y la poética que el artista nos propone. Al final, la poesía y la pintura serán una misma cosa.
BIOGRAFÍA: Formado en la Escuela Hort del Xocolater,  de Elche, y con profesores  particulares. Reside actualmente en Biar. Otras formaciones: Cursos: Dibujo (I y II), en Universidad Alicante. Talleres: “El collage i les textures”, “La sugestión del color y la plenitud de las formas”, en la Universidad  Alicante. Otros talleres con los artistas: Sean Mackaui (collage), y Darío Urzay, Carmen Calvo y Daniel Canogar.
EXPOSICIONES: Ha concurrido a numerosos certámenes en los que su obra ha sido distinguida en varias ocasiones, y ha participado también en diversas muestras individuales y colectivas, desde 1981.



WEB: http://www.pedropgimeno.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.