Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

16 feb 2014

*Callejero de Biar-recorrido fotográfico (XLIV): calle de Dª María Payá.

  La calle (antes Avenida) de Dª María Payá fue rotulada inicialmente como del Convento, por ser la calle que unía la población con el Convento de Capuchinos existente en la Plaza del mismo nombre (hoy destinado a Casa de Cultura) en el extrarradio.
  Durante la época republicana esta calle se nombraba de Fermín Galán, pero con la construcción del Asilo del Niño Jesús (1920), costeado por la biarense doña María Payá, el Ayuntamiento de la época, en agradecimiento a esta benéfica señora, pasó a rotularlo con su nombre. Dicho Asilo estuvo en servicio hasta los años 60 del pasado siglo, regentado y habitado por Religiosas Trinitarias. Hoy el edificio, propiedad de la fundación María Payá,  aún se conserva relativamente bien, y está destinado a otros fines sociales y culturales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.