Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

14 dic 2014

*1931:actuación de las Bandas de Música de Biar en Hogueras, Alicante.

   
   En el año 1931 la Banda Primitiva de Biar actuó en la Hoguera Alfonso el Sabio y también la otra banda de Biar, la Municipal, estaba en la hoguera del Mercado. Como curiosidad, las dos bandas se encontraban muy cerca una de otra.
    En estas fechas de San Juan, recién instaurada la II Republica, las veintidós Comisiones Constituidas de la capital llegaron  a temer por la suspensión de las fiestas debidos a los rumores que circulaban por la ciudad, y finalmente se celebraron.





                                                                                                                                       (Vilaplana Sousa, Onil)

1 comentario:

  1. Según contaba mi madre, las dos bandas de música las contrataron por mediación de mi padre y mi tio Juan Martínez (Romero) se alojaba en casa, que estaba a unos cien metros entre las dos Hogueras. Saludos desde Alicante. Muñoz. Morovell

    ResponderEliminar

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.