Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

17 feb 2012

*Callejero de Biar-recorrido fotográfico (XXI): calle de la Talega.



La calle de la Talega es una de las calles que se ramifica desde el eje del castillo hacia la calle Mayor, con la que enlaza.
Una "talega" es una bolsa ancha y corta de tela basta y fuerte, que servía para llevar o guardar cosas, generalmente cereales. La talega también se denominaba a una medida de grano (de unas cuatro fanegas o "barcelles").
Por lo que es posible que la denominación de esta calle se deba a la existencia en élla de algún comercio o almacén de cereales.
En la fachada de una de sus casas, que hace esquina con la de D. Juan García, aún se puede ver, tallada sobre la piedra, la fecha de su construcción: 1707.















1 comentario:

  1. M´agrada molt aquestos xicotets estudis sobre els carrers de Biar. Son mol curiosos ja que es transporten al Biar del segle XVII i XVIII. Enhorabona.

    ResponderEliminar

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.