Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

12 ene. 2013

*Festividad de San Antonio Abad: programa de actos 2013.


PROGRAMA DE ACTOS

*SÁBADO 19 DE ENERO:
-A las 9, 13 y 21 h., volteo de campanas y disparo de morteretes.
-A las 21,30 h., Gran Cabalgata del Rei Pàixaro por las calles tradicionales de la villa, en la cual participan activamente los ciudadanos de Biar, con sus hogueras, y sus productos típicos: tortas, buñuelos, productos secos, vino..., con los cuales obsequian al Rey y a todo su séquito.
-Finalizada la Cabalgata, "Gran cordà" en la Plaza del Convento.

*DOMINGO 20 DE ENERO. Festividad de San Antonio:
-A las 9 h., volteo general de campanas y disparo de morteretes. A continuación, gran despertada con tabal y dulzaina por las calles de la localidad.
-A las 12 h., Misa solemne cantada por la Massa Coral Mare de Déu de Gràcia.
-A las 13 h., volteo general de campanas y disparo de morteretes.
-A continuación Gran cabalgata "La Cavallà", por las tradicionales calles de la villa, presidida por el Rei Pàixaro, y seguido por todos los vecinos con sus animales. 
A lo largo del recorrido, se hace la tradicional “Replegà” de obsequios que se quieran entregar. Una vez llegada la comitiva a la Plaza de la Constitución, bendición de los animales.
-A las 16,15 h., en dicha Plaza de la Constitución, se efectuará la "subasta pública" de todos los obsequios recogidos, destinada a atender los gastos de la organización de esta fiesta.
Finalizada la subasta, se llevará a cabo la procesión de la imagen de San Antonio Abad por la Plaza de la Constitución, y se dará por concluida la Fiesta con el tradicional sorteo de los "Sacos de harina, entre quienes hayan querido colaborar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.