Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

16 feb 2013

*Casas señoriales (V).

         Quinta entrega del buen número de casas señoriales con que cuenta Biar, la mayoría de finales de siglo XVIII o principios del XIX, coincidiendo con la época de esplendor y apogeo de la villa de las grandes familias de terratenientes: Marqués de Villagracia, Vizconde de Valdesoto, los Marco, Ferriz, Calatayud, Izquierdo, Gisbert, Aynat,  etc.
   Afortunadamente la mayoría de estas mansiones se han ido conservando y rehabilitando por los herederos o nuevos propietarios, y las podemos contemplar en las fotos que vamos insertando en varias entradas.
    En esta entrada adjuntamos también un antiguo plano de la villa de 1882, con la situación de los edificios señoriales que venimos tratando.
       En concreto, las que figuran en esta entrega se encuentran ubicadas  en la calle Mayor y alrededores de la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.