Apiarium te agradece que, si tienes algún documento o fotografía sobre Biar que pueda interesar, nos lo envíes para publicarlo al e-mail: apiarium-bellezainterior@hotmail.es. Aparte de los documentos y fotos, este blog se engrandece también con los comentarios y opiniones que nos hacéis llegar.

18 feb 2013

*Miel de Biar (Apiarium).

   
   Sobre la procedencia del topónimo "Biar" hay dos versiones. Una que deriva del latín "Apiarium", que significa "lugar de abejas", justificándolo por la importancia pasada de Biar como productora y exportadora de miel de altísima calidad desde la época del imperio romano.
   Para conseguir una miel de gran calidad y cualidad,  no sólo tiene que venir de una gran variedad de polen de plantas medicinales y aromáticas,  que Biar tiene, sino también de la altitud de los montes donde las abejas la elaboran, que Biar igualmente tiene.
   La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar.
   Además mantiene propiedades terapéuticas, ayudando a cicatrizar y prevenir infecciones en heridas y quemaduras superficiales.
   También es usada para el alivio sintomático del resfriado y tos. Su duluzura y textura de jarabe calmarían el dolor de garganta. 
   Adjuntamos unas fotos de la recolección artesanal de la miel en los montes de Biar.
  (Fuente: Centro Excursionista de Biar)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetemos todas las opiniones, incluso las nuestras. Gracias.